Concurso "Cartas a Galdós"

/cartas-a-galdos

El Ayuntamiento de Santander, con motivo del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, deseando impulsar el acercamiento a su obra y actualizar los temas que más le ocuparon, estimulando además la escritura epistolar, convoca un certamen extraordinario denominado “Cartas a Galdós”, que se regulará por las siguientes bases.

BASES

Primera - Participantes:
Personas, sin límite de edad, cuyas cartas sean redactadas en lengua española.

Segunda - Objeto:
Los trabajos consistirán en la escritura a mano de una carta a D. Benito Pérez Galdós, en la que, desde la perspectiva del año 2020, se le comente la actualidad de nuestro país o de la ciudad de Santander en cualquiera de sus aspectos, valorándola a la luz del pensamiento que el gran escritor canario tenía de los problemas nacionales. La carta tendrá una extensión máxima equivalente a tres páginas tamaño folio

Tercera - Forma de presentación:
Los participantes deberán enviar los trabajos por correo electrónico, adjuntando el manuscrito escaneado, a la dirección cartas@benitoperezgaldossantander.es El manuscrito no deberá llevar ninguna indicación de la autoría. Los datos personales del concursante —nombre, dos apellidos, NIF y dirección postal— vendrán consignados en el correo electrónico.

Cuarta - Premios:
Se otorgará un premio único valorado en 1.500 euros, al que se aplicará la retención fiscal que proceda.

Quinta - Criterios de valoración y Jurado:
Se valorarán preferentemente, además de la calidad literaria e idiomática de la carta, la comprensión del universo galdosiano manifestada en su modo de juzgar y comentar la actualidad española. También se tendrá en cuenta la comprensión, estilo gráfico y presentación de la carta. El Ayuntamiento designará un jurado de cuatro miembros cualificados en el mundo literario, que emitirá fallo inapelable y que tendrá plena competencia para interpretar estas bases.

Sexta - Plazos de presentación y de fallo:
El plazo de presentación de los trabajos expira a las 24 horas del día 15 DE OCTUBRE DE 2020. El fallo del jurado se dará a conocer en el plazo de un mes desde la fecha indicada.

Séptima - Publicación:
El Ayuntamiento de Santander publicará la carta galardonada en cuantos medios de comunicación, impresos o digitales, considere oportuno. Los trabajos no premiados serán destruidos tras la notificación del fallo.


Santander, 4 de marzo de 2020.

Maria Luisa Sanjuán Iriarte

CONCEJALA DE CULTURA, DEPORTE Y TRANSPARENCIA

Top