Bibliografía

round-jose-maria-merino-p.jpg

Seis novelas de Galdós

La conmemoración centenaria del fallecimiento de Benito Pérez Galdós es ocasión afortunada para recuperar a uno de los más grandes novelistas del siglo XIX.

Leer más

Cerrar

round-Marta_Sanz-p.jpg

Galdós y los realismos: sobre las últimas polémicas

Un poco antes de que nuestra vida cambiase -quizá no para siempre ni en la dirección esperada-, había eclosionado toda la polémica respecto a la vigencia de la literatura galdosiana y su “calidad” como escritor comparado con otras grandes firmas del universo decimonónico...

Leer más

Cerrar

round-bibliografia-1.jpg

Del catálogo de obras de Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, sobre todo, novelista, y el catálogo de sus obras se abre precisamente con una novela, La Fontana de Oro, publicada en 1870...

Leer más

Cerrar

round-sello-BPG.jpg

La vinculación de Benito Pérez Galdós con Santander

Es, sin duda, mucho más fuerte que la de un simple veraneante que, en busca de los saludables baños de ola al principio, sigue la moda de los veranos en el norte de manera regular y llega a construir en la capital de Cantabria San Quintín, su segunda residencia.

Leer más

Cerrar

round-regino-mateo-p.jpg

Memorias de un desmemoriado

Podría parecer, vista la vinculación afectiva y efectiva de Galdós con Cantabria, que en estas memorias, publicadas en La Esfera entre 1915 y 1916, la presencia tanto de Santander como de la región sería preferente.

Leer más

Cerrar

Top